top of page

CVP Cartagena deja escapar vivo al líder

Era sin duda un día de grandes desafíos para CVP Cartagena, puesto que recibía en casa al líder de la competición, UPV Conqueridor (Valencia), equipo filial del conjunto que milita en Superliga1. Este hecho hacía presagiar un gran nivel de voleibol en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda, y sin duda que los de 200 aficionados que acudieron a animar al cuadro cartagenero no se vieron defraudados.


Por parte de CVP Cartagena iniciaron el encuentro Juan Carlos García (junior) como colocador, José Pedro Aparicio como Opuesto, Alfonso Agüera y Alex Martínez (juvenil) como centrales, Migel Gomes y Eisenhower Toro como receptores y la dupla habitual de líberos conformada por el capitán Pepe Osete y Tomás Sanabria (juvenil).


El encuentro tuvo una tónica muy parecida durante todos los sets: un CVP Cartagena que tomaba la iniciativa en el marcador con ventajas hasta aproximadamente el punto 20 de cada set, momento en el cual UPV Conqueridor aceleraba el ritmo y, fruto de su experiencia y gran nivel competitivo, lograba llevarse los puntos clave.


El primer set comenzó con un CVP Cartagena muy enchufado, con buenas acciones de recepción-ataque que desactivaban el bloqueo rival. Esto unido a algún que otro error no forzado de los visitantes permitió que los de Miguel Henarejos rápidamente lograran una ventaja de 3-4 puntos en el marcador. Sin embargo, conforme iba llegando el final de set, esta ventaja se iba diluyendo gracias a los saques en potencia y a los contundentes ataques de sus puntas, que hicieron mucho daño al cuadro cartagenero, cuyo bloqueo no terminaba de descifrar la forma de pararlos. Tampoco la defensa logró frenar el ataque valenciano, de modo que a CVP Cartagena le resultaba muy difícil contraatacar.


Fruto de lo anterior, el primer set acabó con 22-25 para los visitantes, tras un gran sprint final.


Aun así, gracias a la gran concentración de los cartageneros, CVP Cartagena volvió a salir muy concentrado al segundo set, y esta vez sí que aguantó el envite de UPV Conqueridor hasta final de set. El partido se convirtió de repente en un ida y vuelta, con grandes puntos tanto en ataque como en defensa. CVP Cartagena llegó a tener 3 bolas de set (24-23, 25-24 y 26-25), pero cuando parecían estar contra las cuerdas, de nuevo los potentes ataques de los valencianos les permitieron salvar la situación y adjudicarse el set por un ajustadísimo 26-28. De nuevo, un set clave que finalmente no caía del lado cartagenero.


Este hecho podría pensar en que lastraría a los jugadores de la trimilenaria, pero no fue así. En una gran demostración de carácter, en el tercer set se volvía a repetir de nuevo el patrón de los sets anteriores: un CVP Cartagena que de nuevo tomaba ventaja en el marcador desde el inicio. Esta vez el equipo local no dio opción, sin permitir la remontada visitante y forzando sus errores gracias al aumento del nivel tanto ofensivo como defensivo, llevándose el set por un claro 25-19 que daba pie a la esperanza.


El cuarto set comenzó esta vez con mucha igualdad, hasta el 16-16. A partir de aquí, UPV Conqueridor pisó el acelerador y tiró de galones para imponer un ritmo infernal, forzando los errores de los cartageneros, que cayeron en el nerviosismo de ver que se les escapaba el partido. Finalmente, el cuadro valenciano se llevaría el set y el partido por 18-25, manteniendo así el liderato de la categoría, dejando escapar así CVP Cartagena una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en esta liga tan igualada.


El próximo reto para CVP Cartagena será de nuevo en casa el próximo sábado 4 de noviembre, a las 19h, en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda ante Universidad de Granada.


Comments


bottom of page